El flan de turrón es una variante exquisita del tradicional flan, que incorpora el rico sabor del turrón de Jijona. Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados durante las fiestas o en cualquier ocasión especial. Normalmente se utiliza la variedad de turrón blando para hacerlo, pero en Turrones Saxum hemos querido darle una vuelta a la receta y esta vez lo haremos con turrón de Alicante, también conocido como turrón duro.
A continuación, te mostramos cómo preparar este delicioso postre. Os contamos como preparar un delicioso Flan de Turrón de Alicante, una sencilla receta con la que podemos crear un delicioso postre con el que sorprender a nuestros comensales en Navidad y, también, puede ser una buena forma de aprovechar este turrón que nos sobre (si es que se da el caso).
Ingredientes
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
– 200g de Turrón de Alicante
– 160g de azúcar
– 4 huevos
– 500ml de leche
– 1 cucharadita de zumo de limón
Elaboración
👨🏻🍳 A continuación, te dejamos con el proceso de preparación gracias a Cocina con Rolo:
1️⃣ Hacemos un caramelo con 60g de azúcar y una cucharadita de zumo de limón en un cazo al fuego hasta que caramelice. Verter sobre un molde y dejar que solidifique. Mi molde es de 18cm
2️⃣ En un bol alto ponemos el turrón en trocitos, el resto de azúcar, 100g, la leche y trituramos todo con la batidora.
3️⃣ Agregamos los 4 huevos y trituramos todo. Aquí podemos colarlo o dejar los trocitos de almendra, yo no lo colé porque me gusta así.
4️⃣ Rellenamos el molde del caramelo, le ponemos papel de aluminio y lo metemos en una olla al baño María, tapado por unos 30min.
5️⃣ Meter un palillo para ver si sale limpio. Dejar enfriar y luego meter en nevera 5 o 6 horas.
6️⃣ Desmoldar y decorar al gusto.
Y así es, como en tan sólo 6 sencillos pasos, puedes crear un delicioso flan de turrón de Alicante.
Consejos y variantes para preparar el flan de turrón
- Textura más cremosa: Añade un poco más de nata para una textura aún más cremosa.
- Presentación: Decora con almendras laminadas o una hoja de menta para un toque especial.
- Sabor extra: Agrega una cucharadita de licor de almendra a la mezcla para intensificar el sabor del turrón.
Beneficios del flan casero
Preparar flan en casa te permite utilizar ingredientes frescos y de calidad, asegurando un postre más saludable y sabroso que las versiones comerciales. Además es un postre con el que aseguraras el éxito en la mesa y con el que disfrutarán los más golosos. Sigue esta receta y disfruta de un flan suave, cremoso y lleno de sabor en cualquier ocasión.
¿Por qué realizarlo con turrón de Alicante?
Normalmente, el flan de turrón se elabora con turrón de Jijona, conocido por su textura suave y cremosa. Sin embargo, utilizar turrón de Alicante, que es más duro y crujiente, ofrece varias ventajas únicas:
La primera de ellas es por la textura única que ofrece este tipo de turrón, aportando una crujientez que contrasta a la perfección con la suavidad del flan, añadiendo un toque especial a la receta.
La segunda es por el sabor robusto e intenso que proporcionan la mezcla de miel y almendras del turrón de Alicante, haciendo que la receta se enriquezca aún más si cabe.
Y por último, la presentación visual que proporciona utilizar este tipo de turrón, ya que los trozos de almendra le dan un toque más atractivo y apetitoso, con pequeños fragmentos visibles en el interior y en el exterior del postre.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te atreverías con ella? Si es así, comparte tu creación con nosotros a través de Facebook o Instagram.